Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

DJ Méndez y su triunfo en las primarias: “La gente ya no quiere académicos o de carrera política inteligentes, porque ellos se los jodieron”

El domingo pasado se impuso con un 56% de los votos por sobre los candidatos Omar Jara (DC) y Roberto Aravena (PS) y se convirtió en el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en Valparaíso. Frente a su implacable candidatura, DJ Méndez, sentencia que si bien no muchos lo toman en serio, él “no irá a cantar a la municipalidad”.

Por

Dj Méndez

En un día marcado por la escasa participación ciudadana, el domingo pasado DJ Méndez se posicionó como el candidato más votado a lo largo del país en el marco de las candidaturas municipales. De los 14 mil 491 votos emitidos en Valparaíso, el intérprete obtuvo 8 mil 121 de estos, lo cual le otorgó el 56% y dio paliza a Omar Jara (DC) y Roberto Aravena (PS).

El candidato independiente pero apoyado por el PPD está agradecido de que le hayan dado el cupo en el partido y admite que de otra forma hubiese sido más difícil, pero tiene claro que la gente iría a votar de todas maneras, porque el descontento es generalizado e importante.

“Jorge Castro (el alcalde UDI) aparece en cada conversación o discusión en los cerros porque la gente se siente abandonada por él y eso provoca un descontento gigante” sentenció Méndez en una entrevista para La Segunda.

Acusado de populista por varios actores de la política, Méndez admite que tiene “cuero de chancho” y que le da lo mismo que sus propuestas no sean tomadas en serio en función de que es cantante y carece de trayectoria política. “Da lo mismo eso, porque uno no le puede gustar a todo el mundo” admitió el candidato.

El cantautor es a su vez rápido en contestar que la gente está cansada de los políticos. “La gente ya no quiere académicos o de carrera política inteligentes, porque ellos se los jodieron. La gente de Valparaíso quiere que los abrace y los escuche” sentenció.

“Me voy a tomar un desayuno de campeones y después iré a los cerros a agradecer a la gente porque un voto de ellos, son cinco más en octubre” dice DJ Méndez, determinado a seguir adelante con su candidatura y a obviar las críticas constantes a su campaña, que dentro de sus propuestas incluye escaleras mecánicas en los cerros del puerto.

Notas relacionadas