Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2016

El detestable mensaje racista en una micro del Transantiago que a nadie puede enorgullecer

"Quienes son estas personas que se sienten con la autoridad de increpar a alguien por su etnia o estatus migratorio? No puedo creer que en una ciudad tan grande y diversa como Santiago exista gente tan ignorante. Se les olvida que somos chilenos, latinos, mestizos, hijos, nietos y tataratataratataranietos de inmigrantes; no somos nativos, ni a ellos les interesa la inmigración extranjera a este punto, porque somos los chilenos quienes callamos frente a su persecución, opresión y tortura", manifestó la mujer en su cuenta de Facebook al referir el hecho.

Por

racismo

“Hoy, a eso de las 6:45 p.m iba hacia mi casa en Maipú a bordo de una 423, cuando vi este papel pegado en un asiento”.

Así como comienza el relato que dio a conocer una mujer usuaria del Transantiago en su cuenta de Facebook el 17 de junio pasado cuando encontró un escrito racista en el bus en el que viaja a su casa.

“Basta de delincuencia, tráfico, prostitución y malas costumbres centroamericanas… ¡ándate a tu país, negro infeliz!” fue el lamentable mensaje que la mujer halló y que rápidamente se apuró en ocultar.

“Quienes son estas personas que se sienten con la autoridad de increpar a alguien por su etnia o estatus migratorio?
No puedo creer que en una ciudad tan grande y diversa como Santiago exista gente tan ignorante.  Se les olvida que somos chilenos, latinos, mestizos, hijos, nietos y tataratataratataranietos de inmigrantes; no somos nativos, ni a ellos les interesa la inmigración extranjera a este punto, porque somos los chilenos quienes callamos frente a su persecución, opresión y tortura”, manifestó la mujer en su cuenta de Facebook al referir el hecho.

Asimismo, dijo que “los delincuentes de este país no son inmigrantes, son chilenos. Son los chilenos que se coluden para subir los precios de los medicamentos, son los que roban las pensiones de los adultos mayores, son los senadores y diputados que votan influenciados por empresas, son los que roban plata de nuestras instituciones, son los que evaden impuestos off-shore. Esos son los delincuentes de este país”.

La opinión completa acá.

Notas relacionadas