Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2016

Estas son las sanciones para los estudiantes UC que incurrieron en una copia masiva vía WhatsApp

"Es un procedimiento bien doloroso, pero somos una institución de educación y la integridad académica es uno de nuestros objetivos. La honestidad es un principio básico que deben tener nuestros alumnos", manifestó el vicerrector académico, Juan Agustín Larraín.

Por

whatsapp icono

Luego de un año entero de investigación, la Universidad Católica decidió sancionar con hasta un año de suspensión para no tomar ningún curso en el establecimiento, a gran parte de los 27 estudiantes de ingeniería civil involucrados en una copia masiva mediante WhatsApp producida en mayo de 2015.

Según consigna La Segunda,el vicerrector académico, Juan Agustín Larraín informó a los decanos del plantel sobre la determinación. En esa línea precisó que de los 27 estudiantes, quedó un alumno amonestado, 9 suspendidos por un semestre y otros 9 sin la posibilidad de tomar cursos por dos semestres académicos.

Agregó que “es un procedimiento bien doloroso, pero somos una institución de educación y la integridad académica es uno de nuestros objetivos. La honestidad es un principio básico que deben tener nuestros alumnos”.

De acuerdo al vespertino, los castigos serán aplicados durante el segundo semestre de este año. “Una vez terminada la sanción, pueden retomar sus estudios con toda normalidad”, indicó Larraín.

Otro castigo que se les impuso a los estudiantes fue la prohibición de desarrollar ayudantías o participar en intercambios internacionales patrocinados por la UC.

“Las sanciones establecidas en cada caso dependieron de la participación de los alumnos tanto en la coordinación y organización previa de la copia, como en el envío y recepción de la información orientada a obtener mejores calificaciones”, recalcó el vicerrector.

Pese a todo, Larraín destacó que “un grupo de estudiantes se acercó y decidió contar la verdad… fue un acto de mucha valentía”.

Cabe decir que el WhatsApp no les sirvió de nada, ya que todos los alumnos terminaron con nota 1 esa prueba.

Estudiantes de Ingeniería de la UC obtuvieron nota 1 tras la copia masiva por Whatsapp – The Clinic Online

Notas relacionadas