Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2016

¿Qué es la Unión Europea?: las insólitas preguntas que se hacen los británicos en la web luego del referéndum por la salida de la UE

Mientras algunos se encontraban satisfechos con su decisión de voto y el resultado decidido por la mayoría de los británicos, otros se preguntaban para qué diablos habían votado exactamente.

Por

UE1

Luego de la noticia sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el remezón político originado de aquello, los británicos se detuvieron durante el día de hoy, aparentemente, a reconsiderar su decisión, o al menos a informarse sobre aquello. De forma instantánea, internet colapsó de preguntas por parte de los cibernautas quienes sospechan que podría venir un futuro incierto.

Según Google Trends, éstas fueron las preguntas más buscadas por los habitantes del Reino Unido.

¿Qué es la Unión Europea?
¿Qué significa el dejar la Unión Europea?
¿Qué va a pasar ahora que dejamos la Unión Europea?
¿Qué países forman parte de la Unión Europea?

Mientras algunos se encontraban satisfechos con su decisión de voto y el resultado decidido por la mayoría de los británicos, otros se preguntaban para qué diablos habían votado exactamente.

¿Quién va a sustituir a David Cameron?

“Creo que el país requiere un nuevo liderazgo para llevarlo en esta nueva dirección” fue la frase con la que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció su renuncia durante esta mañana luego de la noticia. Al momento de ocurrido aquello, muchos comenzaron a preguntarse quién tomaría su lugar, así como el porqué de su dimisión.

Asimismo, los gráficos de Google Trends muestran que ya muchos están considerando conseguir pasaportes a Irlanda. Lo anterior se explica porque según la ley de la República de Irlanda, cualquier persona nacida antes de 2005 o después pero que ambos padres sean irlandeses, tiene derecho a reclamar la nacionalidad, y por ende, el pasaporte irlandés.

¿Reino Unido seguirá estando al lado de Gibraltar?

“Soberanía compartida” fue la propuesta del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo sobre el territorio entre Madrid y Londres.

UE2 (1)

Notas relacionadas