Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2016

Revelan documento con prioridades de Lavín para Santiago: “Hay que desamarrarle las manos a Carabineros”

El texto del ex ministro, publicado este martes por El Mercurio, señala que "en las entrevistas con vecinos de diferentes barrios, ellos mencionan que la inseguridad y los problemas de convivencia están afectando su vida diaria. Y están dejando de realizar actividades que antes hacían, especialmente desde las 20.00 horas en adelante". En ese sentido, Lavín afirma que "hay que 'desamarrarle' las manos a Carabineros. Que sientan que tienen el apoyo total de la autoridad municipal, de tal forma que no se inhiban en nada en la mantención del orden público".

Por

lavín A1

Devolver la seguridad a los vecinos, nuevas ideas para una nueva realidad y las lucas tienen que llegar a los barrios, son los 3 focos esenciales que tiene la candidatura de Joaquín Lavín con miras a la alcaldía de Santiago, de acuerdo a un documento revelado este martes por El Mercurio.

Según dicho documento de prioridades que consignado por el matutino, el ex ministro de Piñera recalca que lo principal es luchar contra la inseguridad de todos los habitantes de la comuna.

“En las entrevistas con vecinos de diferentes barrios, ellos mencionan que la inseguridad y los problemas de convivencia están afectando su vida diaria. Y están dejando de realizar actividades que antes hacían, especialmente desde las 20.00 horas en adelante”, dice el escrito.

En ese sentido el texto advierte que la seguridad y el orden “se le fueron de las manos a la alcaldesa (Tohá)”.

Para combatir la inseguridad, el documento propone que “hay que ‘desamarrarle’ las manos a Carabineros. Que sientan que tienen el apoyo total de la autoridad municipal, de tal forma que no se inhiban en nada en la mantención del orden público”.

En otros pasajes del escrito publicado por el matutino se resalta que en los destrozos debe imponerse la regla de “el que rompe paga”, por lo que, “por ejemplo, jamás gastaría $500 millones que pertenecen a los vecinos en reparar los destrozos del INBA. Ellos se las tienen que arreglar solos, porque todo ese gasto significa menos presupuesto para los barrios”.

Agregó que “los padres deberán firmar una carta cuando su hijo entre a un liceo de Santiago, comprometiéndose a reparar los costos de los destrozos que su hijo pudiera llegar a causar”.

Sobre los daños por las marchas, se indica que estas lucas para reparación “se las cargaremos a la Intendencia… la alcaldesa dice que rechaza las marchas, pero se queda en las puras palabras. Antes alentó las tomas. No hay que tener ningún complejo para ejercer la autoridad y restablecer el orden”.

“En materia de gestión, de lo que se trata es de ser ‘un mejor alcalde’, no solo respecto a Tohá, sino también respecto a mi propia gestión anterior”, asegura en el texto.

Otro de los puntos tocados en el escrito es que la comuna cambió, por lo tanto hay que estar actualizados y con la disposición a utilizar las nuevas tecnologías en favor de Santiago.

“Esto significa aplicar las fórmulas de las llamadas ‘smart cities ‘”, que llegarían con el fin de mejorar y simplificar la vida de los ciudadanos.

Notas relacionadas