Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2016

Bielsa, Bielsa, Bielsa: Chilenos se inclinan por el “Loco” como el mejor DT en la historia de la Roja

De acuerdo a una encuesta que publicó La Tercera, Bielsa fue elegido como el mejor DT que dirigió a la Roja en toda su historia. El "Loco" se impuso en el sondeo a Jorge Sampaoli, Fernando Riera y Juan Antonio Pizzi. El ídolo de Newell's consiguió el 64% de las preferencias, entre más de 3 mil votantes.

Por

bielsa a1

El rosarino Marcelo Bielsa, el “loco”, el hombre del hablar pausado y extraño, el obsesivo, el que vivía en el búnker de Juan Pinto Durán, el que le enseñó a la generación dorada a pararse de igual a igual en cualquier cancha del mundo y atacar con desenfreno, es inolvidable para los chilenos, pese a que ya pasaron más de cinco años de su partida.

De acuerdo a una encuesta que publicó La Tercera, Bielsa fue elegido como el mejor DT que dirigió a la Roja en toda su historia.

Bielsa se impuso en el sondeo a  Jorge Sampaoli, Fernando Riera y Juan Antonio Pizzi. El ídolo de Newell’s consiguió el 64% de las preferencias, entre más de 3 mil votantes.

Segundo quedó Sampaoli, con 21% de las preferencias; mientras que Riera, tercero con el 8% de los sufragios; y Pizzi con el 7%.

La publicación recoge que si bien con Marcelo Bielsa la selección chilena no ganó ningún título, se le concede haber sido el gestor del cambio de mentalidad, quien sentó la sabes para que la llamada generación dorada se coronase posteriormente en dos oportunidades como campeones de América.

En ese sentido, el gran mérito del rosarino fue haber echado mano a su llegada a Chile en 2007 a la camada sub 20 que venía de obtener el tercer lugar en el Mundial de Canadá; a saber, Sánchez, Vidal, Medel y compañía.

Marcelo Bielsa dejó la selección chilena en el verano de 2011, esto luego de argumentar que no le daba confianza trabajar con el entonces electo presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Acaso el tiempo le dio la razón, dirán muchos.

 

Notas relacionadas