jubiladosA1

A través de un comunicado público, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, salió a desmentir cualquier tipo de rumor sobre un posible aumento en la edad de jubilación de todos los chilenos y chilenas.

“En los últimos días ha sido difundida a través de redes sociales la supuesta intención del gobierno de aumentar la edad mínima de jubilación de mujeres y hombres, cuestión que es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población”, parte diciendo dicho escrito oficial.

A su vez, añade quee “actualmente, el Comité de Ministros, designado por la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la Mandataria”.

En otros pasajes del documento, Urquieta resaltó que “como gobierno hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud para el 80% más vulnerable de los pensionados, hecho que permitirá que vean incrementadas en un 5% sus pensiones”.

Además destacó que “el parlamento analiza dos proyectos en materia previsional: el que crea una AFP Estatal, que otorgará mayor competencia al sistema, y el que permite a las AFP invertir en activos alternativos, que otorgará mayor rentabilidad a los fondos”.

“Seguiremos trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y pensiones dignas para nuestros adultos mayores”, cerró.