Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2016

Nueva Mayoría sella acuerdo y hará primarias convencionales este 17 de julio

La definición de cara a las municipales de octubre se produjo durante la tarde de este jueves en la reunión realizada por los presidentes de los partidos que conforman el bloque oficialista.

Por

A_UNO_685290

Los presidentes de la Nueva Mayoría lograron finalmente un acuerdo nacional en torno a los cadidatos que lucharán por las alcaldías en las elecciones municipales de octubre de este año.

Según consigna La Tercera, a las 2 de la tarde de este jueves salió humo blanco, luego de que se zanjara uno de los cupos más disputados por el PS y el PPD: Punta Arenas. Tras varias conversaciones, será el Partido Socialista el que inscriba en esa ciudad a Ramón Lobos.

Eso sí, pese a que el PPD dará su firma para la inscripción del socialista, apoyará la reelección del alcalde independiente de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

En esa línea, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, indicó que “allí habrá una competencia. Espero que esto no termine con un alcalde de Chile Vamos. Creo que cuando vamos divididos, es un riesgo”.

Añadió que allí “es el único punto donde hay un riesgo en Chile (…) todos tenemos que hacer sacrificios”.

Otro punto aclarado por el oficialismo es que las llamadas consultas ciudadanas para definir candidatos se efectuarán el 17 de julio. A su vez, el 21 de dicho mes quedarán inscritos todos los candidatos definitivos del bloque para las elecciones.

Notas relacionadas