Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2016

Superintendencia de Pensiones invalidará fusión entre Cuprum y Argentum

El hecho se da tras un fallo entregado por la Contraloría General de la República. "La Superintendencia de Pensiones informa que procederá de acuerdo a lo instruido por el órgano Contralor e informará los detalles del proceso de invalidación para que las partes interesadas puedan participar", manifestó el organismo.

Por

10 de Marzo 2016/SANTIAGO Organizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, protestan ante la SuperIntendencia de Pensiones por decisi—n de autorizar fusiones de AFP Cuprum y Provida. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

Un proceso de invalidación de la fusión de las AFP Argentum y Cuprum es lo que realizará la Superintendencia de Pensiones, según informó este jueves el organismo tras un fallo entregado por la Contraloría General de la República esta semana.

Según consigna La Tercera, la Super de Pensiones señaló que “respecto de las resoluciones N°s E-220 de 2014 y E-221 de 2015 de este organismo fiscalizador que aprobaron la fusión entre las administradoras de fondos de pensiones Cuprum y Argentum, la Contraloría ha señalado que es necesario que la Superintendencia de Pensiones inicie el respectivo procedimiento de invalidación, otorgue audiencia o traslado a los interesados y, con el mérito de los elementos de juicio que reúna en el expediente respectivo, resuelva lo que en derecho corresponda”.

Agregó que “al respecto, la Superintendencia de Pensiones informa que procederá de acuerdo a lo instruido por el órgano Contralor e informará los detalles del proceso de invalidación para que las partes interesadas puedan participar”.

Vale decir que esta cuestionada fusión habría generado un beneficio tributario para Principal Financial Group -controlador de estas AFP- de cerca de 130 millones de dólares.

Hay que recordar que a principios de año la ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, renunció a su cargo por toda la polémica que desató la luz verde que otorgó para efectuar la operación.

Notas relacionadas