remo

Un incendio destruyó por completo en la madrugada de este sábado un Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la región de Valparaíso, en el que el equipo chileno de Remo se preparaba para los próximos Juegos de Río de Janeiro.

El fuego, originado probablemente en la inflamación de un calentador a leña, arrasó con las instalaciones, situadas en el sector de Curauma y todos los deportistas que estaban concentrados en el lugar escaparon ilesos, aunque varios perdieron todos sus equipos e implementos, dijeron las autoridades.

Cuatro compañías del cuerpo de Bomberos lucharon contra las llamas y los expertos trabajaban hoy en determinar las causas exactas del incendio.

“Estamos bastante afectados por lo que pasó en cuanto a la implementación, sobre todo por mis compañeros son de otras regiones y vivían ahí”, dijo a radio Bío Bío Bernardo Guerrero, uno de los seleccionados que perdió todo su equipamiento.

Añadió que sólo algunas embarcaciones fueron salvadas de las llamas.

“El guardia alcanzó a gritar y ahí salieron todos corriendo, algunos por la ventana. Todo fue muy rápido y el humo tapó todo”, añadió Guerrero, mientras Melita Abraham, vicecampeona mundial junior, sostuvo en las redes sociales que “como es característico de nosotros los remeros, seguiremos luchando para cumplir nuestros objetivos”.

“Hay unos Juegos Olímpicos que remar y esto no nos va a detener”, añadió.

Las instalaciones fueron visitadas hoy por la ministra de Deportes, Natalia Riffo, con el objetivo de disponer medidas que permitan a los deportistas continuar con su preparación.