Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2016

Alto ejecutivo de Ripley reconoce aportes a campaña senatorial de Golborne en 2013

"Le pregunto la fórmula y él me dice que ha contratado una empresa que le presta servicios llamada VSA y debe cancelar una o dos facturas y que le gustaría que el apoyo que le diéramos sirviera para pagar esas facturas", dijo Alejandro Fridman, según recoge la edición de este miércoles de El Mercurio.

Por

golbornelaurence

El representante legal de ECCsa SA, Alejandro Fridman, firma que controla Ripley, admitió en una declaración reciente ante la Fiscalía un aporte a la precampaña senatorial de Laurence Golborne en 2013.

“Le pregunto la fórmula y él me dice que ha contratado una empresa que le presta servicios llamada VSA y debe cancelar una o dos facturas y que le gustaría que el apoyo que le diéramos sirviera para pagar esas facturas”, dijo el ejecutivo, según recoge la edición de este miércoles de El Mercurio.

Los recursos en cuestión fueron por unos 15 millones de pesos. Al ser consultado por quién tuvo conocimiento del hecho, respondió que no lo consultó con nadie.

“Yo sentía que teníamos un compromiso con Laurence por su aporte en el momento en que fue nuestro director y porque fue un hombre muy inteligente”, declaró.

“Recuerdo que Ripley o Eccsa ha hecho aportes a campañas vía Servel y eso era un tema que yo veía autónomamente. Dispongo además como representante legal de Eccsa y de Ripley de un fondo de entre 4.000 o 5.000 UF para contratar asesorías varias que nos permitan tener las mejores prácticas y las asesorías de la empresa”, sostuvo además en el interrogatorio ante el Ministerio Público.

La declaración de Fridman se produjo, vale recordar, en medio una rectificación que hizo Eccsa recientemente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por un monto total de $104.005.000.

El Mercurio reseña que parte de ese monto está vinculado con dos facturas de suman $50.000.000 y que corresponden a pagos a Asesorías Credo Ltda., firma del publicista Diego Perry, quien según el Servel figura como proveedor en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto dijo, “no sé nada. No conozco ni me he relacionado con el señor Giorgio Martelli, tampoco con Rodrigo Peñailillo”.

Fiscalía incauta contabilidad de empresas por aportes irregulares a Golborne: Ripley y Watt’s entre las investigadas – The Clinic Online

Notas relacionadas