Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2016

Bachelet defiende gradualidad para alcanzar la gratuidad total en la educación superior

"Porque creemos firmemente en ella (la gratuidad) y porque somos responsables, es que hemos propuesto un mecanismo realista y gradual, para que vamos poco a poco haciéndolo universal", dijo la Mandataria.

Por

mamibachelet

En medio de la polémica por la gratuidad universal, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender el mecanismo planteado por su gobierno para ir agregando más personas al beneficio en la medida que se incrementan los recursos fiscales.

“Porque creemos firmemente en ella (la gratuidad) y porque somos responsables, es que hemos propuesto un mecanismo realista y gradual, para que vamos poco a poco haciéndolo universal”, dijo la Jefa de Estado.

Al respecto, afirmó que “ésa es la mejor manera de poder garantizarla, que no haya vuelta atrás, aunque tengamos que tomarnos un poquito más tiempo del que hubiéramos querido”.

“Porque si decimos 100% (de gratuidad) y no tenemos los recursos para aprobarlo después, todo el mundo dice ‘esto no sirve y echemos vuelta atrás’. Y no queremos que haya vuelta atrás, queremos que la educación sea un derecho social, aunque ese derecho lo vayamos gradualmente conquistando para todos”, ahondó.

Para cerrar su intervención, la Mandataria apuntó que “la educación superior gratuita y buena para todos es lo que queremos y es posible. Y ahí están para decirlo los 130 mil estudiantes que este año ya están estudiando (con gratuidad)”.

 

Notas relacionadas