Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

A los 82 años muere el ex ministro de Aylwin, Juan Agustín Figueroa

El timonel del Partido Radical. Ernesto Velasco recordó que Figueroa, durante sus cerca de 60 años de militancia en dicha colectividad "fue un aporte a Chile a su cultura, a los valores laicos y repúblicas. El creía que el radicalismo era el instrumento para los cambios por los que él luchó. Siempre cultivó el respeto por la tolerancia y la diversidad y la amistad cívica. Fue un testigo y caballero del Siglo XX. Es una gran pérdida para el país y las banderas del laicismo".

Por

figueroa-a1

Durante la jornada de este jueves falleció a los 82 años el ex ministro de Agricultura del expresidente Patricio Aylwin, Juan Agustín Figueroa.

De Figueroa se puede decir que fue abogado de profesión, militó en el Partido Radical por cerca de 60 años, fue miembro del Tribunal Constitucional y presidió la Fundación Pablo Neruda.

Además de estos títulos y cargos, el “Cucho” fue uno de los socios fundadores de El Mostrador y se deseempeñó como profe en la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo consignado precisamente por El Mostrador, los restos del ex secretario de Estado de Aylwin serán velados en el Salón de los Ex Grandes Maestros de la Gran Logia de Chile. Su dirección es Marcoleta 659.

Desde el Partido Radical lamentaron el fallecimiento y enviaron sus mas sentidas condolencias a la familia.

“El Partido Radical lamenta confirmar el deceso de quien fuera una de sus más destacadas figuras: el exministro y abogado Juan Agustín Figueroa”, manifestó la colectividad en su página web.

El timonel del PR, Ernesto Velasco, recordó que Figueroa “fue un aporte a Chile a su cultura, a los valores laicos y repúblicas. El creía que el radicalismo era el instrumento para los cambios por los que él luchó. Siempre cultivó el respeto por la tolerancia y la diversidad y la amistad cívica. Fue un testigo y caballero del Siglo XX. Es una gran pérdida para el país y las banderas del laicismo”.

“Gran radical, Juan Agustín Figueroa hoy descansa en el pabellón de los que cumplieron su tarea aportando al futuro de Chile, desde el pensamiento socialdemócrata”, cerró el escrito del partido oficialista.

Notas relacionadas