Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2016

Ofensiva de la derecha contra Andrade por jubilación de su esposa: Piden que deje la presidencia de la Cámara

Parlamentarios de la UDI y RN advierten conflicto de interés en el actual presidente de la Corporación.

Por

osvaldo andrade a1

Un momento político complejo enfrenta el diputado del PS y presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, a raíz del caso de la millonaria jubilación de su esposa, la periodista Myriam Olate, ex subdirectora de Gendarmería.

Resulta que en medio del anuncio del PS de llevar el asunto al Tribunal Supremo, desde la derecha anunciaron que pedirán que el exministro deje la testera de la Cámara.

“Acordamos efectivamente llamar al diputado Andrade a que piense su permanencia en el cargo como presidente de la Cámara, porque creemos que hay un conflicto de intereses, en el sentido de ser presidente de la corporación y por otro lado, estar defendiendo los intereses particulares de su cónyuge”, dijo el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, recoge emol.

Su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, complemento el anuncio por el hecho de  “haber confundido la defensa de un caso de una pensión en particular que a todas luces es imposible para cualquier chileno con el cargo que le toca asumir”.

“Quienes durante años han hablado de igualdad, de mejor redistribución de ingresos hoy ven en los hechos materializado algo que es completamente distinto, desigualad. Es por eso que como bancadas de la UDI y RN estamos solicitando la renuncia de Osvaldo Andrade a la presidencia de la Cámara”, exclamó.

El RN José Manuel Edwards, cita La Tercera, apuntó a que “tenemos que, al menos, censurar a la mesa. Yo espero que los jefes de comité, que son quienes pueden presentar la censura, se atrevan”.

Para el UDI Gustavo Hasbún, “el cuestionamiento público del que está siendo objeto Andrade hace pensar que debiera evaluar su continuidad como presidente, ya que esto significa representar a una Cámara con 120 integrantes de distintos sectores políticos, y donde lo que más necesitamos son muestras de transparencia y honestidad”.

 

Temas relevantes

#Andrade#jubilación#Poder

Notas relacionadas