Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2016

Caso SQM: Fiscalía pide audiencia para formalizar a hijos de Jorge Pizarro y Roberto León, y a exembajador DC

En la solicitud presentada por el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago , además se pidió formalizar a otras 19 personas, todas por la emisión de boletas ideológicamente a cambio de recursos de la minera ni metálica.

Por

sqm A1

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, pidió audiencia para realizar una nueva tanda de formalizaciones en la indagatoria que ha salpicado de manera transversal al mundo político.

En esta oportunidad, se trata de los hijos de los parlamentarios de la DC, Jorge Pizarro (senador) y Roberto León (diputado); a saber, Sebastián Pizarro y Roberto León.

Junto con ellos, el Ministerio Público incluyó al exembajador DC, Marcelo Rozas, y a otras 18 personas, indica La Tercera.

Como corresponde al caso, la audiencia fue pedida al Octavo Juzgado de Garantía, tribunal donde está radicada la causa.

A Pizarro se les indaga, junto a su hermano Jorge, por la presentación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de facturas falsas a SQM por un total de 45 palos, esto a través de la empresa Ventus.

Roberto León Araya, en tanto, fue querellado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por  la emisión de 55 documentos a SQM por $ 123,7 millones.

La Tercera cita que además de los mencionados, el fiscal Gómez pidió formalizar a otras 19 personas.

Hablan los fiscales de los casos de las platas que remecen a la política – The Clinic Online

Notas relacionadas