Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2016

Partido Radical por salida de Soto: “Respetamos la decisión de la presidenta de la República”

Luego de que se solicitara la renuncia del ahora ex subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, el Partido Radical valoró y agradeció su trabajo en La Moneda, a pesar de que respetan la decisión de la mandataria.

Por

Osvaldo Soto A1

Luego de que se solicitara la renuncia del ahora ex subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, su partido – Partido Radical – valoró y agradeció su trabajo en La Moneda.

Según informa Biobío, el Partido Radical dijo que “respetamos la decisión de la presidenta de la República, quien ha hecho uso de sus plenas facultades”.

A pesar de lo anterior, expresaron que “queremos destacar el inmenso aporte realizado por nuestro correligionario Osvaldo Soto, quien desde su labor sindical y como funcionario de Gobierno ha representado fielmente los valores del radicalismo”.

Mediante un documento firmado el presidente del partido Ernesto Velasco, concluyeron que “el PR apoyará todos los procesos de evaluación del gabinete y gobiernos regionales, con el fin de que se ejecuten los cambios que el Gobierno y el país necesitan, para fortalecer y profundizar las reformas que Chile requiere”.

Recordemos que durante la tarde de este viernes se anunció mediante un comunicado oficial que la Presidenta Michelle Bachelet le solicitó la renuncia a Osvaldo Soto. A pesar de que no se ha informado la razón, se especula que tendría relación con las discrepancias que existen entre Soto y la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Según informa la revista Qué Pasa, la polémica por el déficit detectado de $2 mil millones en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) generó un conflicto interno entre los dos funcionarios de Gobierno.

Notas relacionadas