Cadem: PPD, PRI, PC y la UDI son los partidos peor evaluados por los chilenos

Cadem: PPD, PRI, PC y la UDI son los partidos peor evaluados por los chilenos

Ciudadanos, movimiento fundado por el exministro de Bachelet, Andrés Velasco y que en un principio se llamó Fuerza Pública, lidera la encuesta con 30% de muy mala evaluación y 40% de muy buena. Esta colectividad es la única en la medición que tiene más aprobación de desaprobación. Detrás aparece RD de Giorgio Jackson, con guarismos de 36 y 35%, respectivamente.

cadem La encuesta Cadem-Plaza Pública de esta semana trae un acápite especial referido a las evaluación de los partidos y movimientos que pululan en la política nacional. Al revisar el gráfico, se advierte que tres de los más tradicionales figuran en el grupo de los cuatro peor evaluados. Se trata del PPD, el PRI, el PC y la UDI. En el caso del primero, la evaluación negativa marca un 56%, mientras que la positiva, un 20%. El PRI, formado años atrás por descolgados de la DC y actual miembro de Chile Vamos figura con un rechazo de 50% y una aprobación de 19%. El Partido Comunista, en tanto, cuenta con 60% de quienes lo evalúan mal o muy mal, y 18% bien o muy bien. Finalmente, la UDI es el partido menos querido, con 63% de desaprobación y 18% de respaldo. En la línea de arriba; vale decir, los que salen mejor parados, están Ciudadanos, Revolución Democrática, Amplitud y Evópoli.      
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------