iván fuentes A1

Diputados de distintas bancadas del oficialismo salieron a defender a Iván Fuentes, esto luego de que se revelara que el actual parlamentario y ex líder del movimiento social de Aysén había recibido recursos provenientes de la pesqueras.

En lo medular, los parlamentarios apuntaron a la independencia de Fuentes a la hora de votar, y afirmaron que nunca se pronunció en favor de la pesca industrial en desmedro de la actividad artesanal.

“Mientras otros permanentemente tratan de negar los hechos, Iván Fuentes lo ha reconocido (…). Desde el punto de vista del desempeño parlamentario no hay ningún reproche que realizar (…). Cada una de sus votaciones ha sido a favor de la pesca artesanal”, dijo el DC Fuad Chahín en diálogo con ADN Radio.

“Presido la comisión de pesca y es honesto de mi parte señalar que jamás he sentido siquiera que Iván Fuentes proteja a salmoneros. Le damos duro”, dijo el diputado del PS, Fidel Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

“Como les dolió que un pescador artesanal llegara al Congreso. Buenas noches”. “Por qué no dicen que IvánFuentes votó a favor de anular la ley de pesca y de eliminar la pesca de arrastre?. O eso no venía en el pendrive?”., dijo por su parte en la misma red social, el DC, Matías Walker.

Diputado y ex líder del movimiento de Aysén admite pagos de pesqueras – The Clinic Online