Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Magnate Horst Paulmann remece al mercado y pone a la venta una parte de su imperio en el retail

A primera hora, el anuncio de Paulmann generó una inmediata reacción en la plaza bursátil. De acuerdo a la información en línea que ofrece la Bolsa de Comercio de Santiago, la acciones de Cencosud lideran las caídas de la jornada, con una baja de más de 3%.

Por

horst paulmann

El millonario chileno de la lista Forbes, Horst Paulmann, sorprendió al mercado financiero al anunciar a través de un hecho esencial que puso a la venta el 5% de la propiedad de Cencosud, la compañía mediante la que controla un imperio en el retail compuesto por supermercados y tiendas por departamento.

Según publica emol, el empresario de origen alemán pretende recaudar unos 407 millones de dólares.

A primera hora, el anuncio de Paulmann generó una inmediata reacción en la plaza bursátil. De acuerdo a la información en línea que ofrece la Bolsa de Comercio de Santiago, la acciones de Cencosud lideran las caídas de la jornada, con una baja de más de 3%.

En total, Cencosud enajenará un total de 142.126.044 de sus acciones ordinarias.

“Se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016”, precisó.

También en el retail, la familia Del Río expresó la intención de vender 52.961.590 acciones de S.A.C.I. Falabella, equivalente al 2,17% de la compañía.

Notas relacionadas