Nuevo estudio determina que tan inteligente eres según tu foto de perfil en Facebook

Un reciente estudio realizado por investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido ha derribado patrones en cuanto a que tan “inteligentes” podemos parecer en nuestras fotos de perfil en Facebook. Contrario a lo comúnmente pensado, una gran sonrisa o el uso de lentes en las fotos de perfil no indican un coeficiente intelectual alto, sino que factores como el uso de colores y la disposición de nuestro rostro en la imagen sí serian elementos clave a la hora de develar con mayor exactitud nuestro nivel de materia gris.

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Un estudio realizado por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge se propuso analizar una interesante cuestión: ¿puede la foto de perfil de los usuarios en Facebook entregar luces sobre su nivel de inteligencia?

Para ello, investigadores de Reino Unido, a través de un algoritmo, analizaron las imágenes de perfil de 1.122 usuarios de la red social, las comparó con una prueba de inteligencia realizada anteriormente con las características de su foto de perfil en Facebook y sacó conclusiones.

Según Digital Trends, el algoritmo no tomaría en cuenta sólo el rostro, sino que “señales de comportamiento”, tales como la postura ante la cámara, la ropa o la presencia de otras personas en la imagen. Así, todo ello revelaría información acerca de cómo nos presentamos al mundo y que estilo de vida mantenemos.

Los investigadores han concluido que las personas “realmente” inteligentes son las que aparecen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado. Así, también aseveran que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen, y al contrario, muy poco de color rosado, morado o rojo.

Todo esto es muy contrario a lo comúnmente admitido, dentro de lo cual se asume que las personas con gafas, aspecto intelectual y una gran sonrisa son más inteligentes. Así, Xingjie Wei, uno de los investigadores del estudio, ha señalado que “nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil”.

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