Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2016

Tribunal revisa este martes libertad bajo fianza de Juan Emilio Cheyre

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá que revisar la determinación del ministro Mario Carroza, que otorgó la libertad al ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, previo al pago de $1 millón, todo esto en el marco del capítulo "La Serena" del caso Caravana de la Muerte donde fue sometido a proceso en calidad de cómplice por el asesinato de 15 personas en el regimiento Arica durante Dictadura.

Por

cheyre A1

Este martes la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá que revisar la determinación del ministro Mario Carroza, que otorgó la libertad bajo fianza al ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, todo esto en el marco del capítulo “La Serena” del caso Caravana de la Muerte donde fue sometido a proceso en calidad de cómplice por el asesinato de 15 personas en el regimiento Arica durante Dictadura.

En dicha audiencia también se verá dicho beneficio entregado a los otros involucrados como cómplices en el caso: el teniente coronel (r) Jaime Ojeda Torrente, Hernán Valdebenito Bugmann, Guillermo Raby Arancibia, Hugo Leiva González y Mario Vargas Migueles.

Si se da luz verde al fallo de Carroza, los ex uniformados quedarán en libertad pagando la fianza de 1 millón de pesos, todo esto tras haber permanecido desde el jueves detenidos en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Hay que precisar que Carroza le dio un portazo del porte del Costanera a la libertad de Ariosto Lapostol y Víctor Hugo Alegre, sindicados como autores de asesinato.

El abogado de Cheyre, Jorge Bofill, calificó la semana pasada la detención de su cliente como una “persecución política infame”.

Caso Caravana: Cheyre obtiene libertad provisional tras pago de fianza de un millón de pesos – The Clinic Online

Notas relacionadas