Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2016

Confirmado: Matthei es la carta oficial de Chile Vamos para pelear por la alcaldía de Providencia

La ex ministra del Trabajo en el gobierno de Piñera se impuso en la encuesta de la oposición que buscaba definir esta plaza. El timonel UDI, Hernán Larraín, indicó que "no es mucha la sorpresa, porque sabemos que Evelyn Matthei es una candidata muy potente, que ha estado conversando con los vecinos para que la conozcan no sólo en su calidad de figura nacional, sino que en su calidad de futura alcaldesa que se compromete a trabajar por los vecinos".

Por

matthei a1

Este jueves finalmente salió humo blanco. La ex candidata presidencial Evelyn Matthei será la aspirante oficial de Chile Vamos para disputar la alcaldía de Providencia.

La ex ministra de Piñera ganó la encuesta realizada en el bloque opositor, por lo tanto, luchará mano a mano por el sillón que actualmente posee la alcaldesa Josefa Errázuriz, que cuenta con apoyo de la Nueva Mayoría.

El encargado de dar la noticia fue el timonel UDI, Hernán Larraín, todo esto tras revisar los resultados de la encuesta a cargo de la consultora IPSOS.

El timonel gremialista dijo a T13 que “no es mucha la sorpresa, porque sabemos que Evelyn Matthei es una candidata muy potente, que ha estado conversando con los vecinos para que la conozcan no sólo en su calidad de figura nacional, sino que en su calidad de futura alcaldesa que se compromete a trabajar por los vecinos”.

Añadió que “el resultado de esta encuesta confirma que lo ha hecho muy bien y que Chile Vamos tiene la esperanza de recuperar el municipio en octubre próximo”.

Según el medio antes citado, Matthei venció a Bachelet en las pasadas elecciones presidenciales justamente en Providencia. Allí le ganó por más de 12 mil votos.

Notas relacionadas