Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2016

Video muestra el impecable trabajo de la Roja frente a Argentina cuando perdía la pelota

El fanpage "Hablemos de fútbol" consultó la siguiente pregunta a sus seguidores: ¿Sabeis lo que es la presión tras perdida? ¿en que zonas del campo es mas eficaz? ¿que jugadores son los encargados de cuando y como hacerla? Para responder aquella interrogante, el sitio utilizó un video que muestra el eficaz trabajo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi frente a la albiceleste en la final de Copa América Centenario.

Por

la roja-fb

“¿Sabeis lo que es la presión tras perdida? ¿en que zonas del campo es mas eficaz? ¿que jugadores son los encargados de cuando y como hacerla?”

Con esta serie de preguntas comienza una publicación realizada por la fanpage “Hablemos de fútbol” que muestra la impecable presión efectuada por la Roja luego de que algún chileno pierde el balón.

El registro con el análisis del inteligente juego mostrado por Chile corresponde a la final de la Copa América Centenario en que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi vencieron a Argentina mediante los lanzamientos penales.

A su vez, el material audiovisual muestra una jugada de la semifinal ganada frente a Colombia.

EL sitio en Facebook destaca los tips para realizar una eficaz presión en el campo de juego:

“1. Para realizar una buena presión tras pérdida el equipo debe ATACAR ORGANIZADAMENTE (es decir, ocupar bien cada espacio del terreno de juego y algo importantísimo, realizar unas buenas VIGILANCIAS OFENSIVAS). Estar cerca de los jugadores descolgados del equipo rival, moverse y prever donde puede haber esa perdida, nos permitirá “ahogar” al equipo rival y recuperar el balón en pocos segundos.

2. La presión tras pérdida no debe de superar los 6 o 7 segundos, es conveniente hacer ya una presión mas “organizada” (cuando digo organizada, hablo de una presión más conjunta, eligiendo el momento y el lugar donde queremos presionar y robar), ya que si no has robado en esos 6 o 7 segundos, corres el riesgo de que tus jugadores pierdan la posición, se eliminen, tu equipo se desorganice y te creen superioridades.

3. Zonas donde se debe hacer la presión tras pérdida. “Casi siempre” se debería hacer en campo contrario, cuando tienes al equipo contrario replegado o en defensa organizada, de esta manera evitas la salida rápida del rival,y siendo poseedor del balón, poder atacar de nuevo. Muy importante es que cuando robas el balón, estas más cerca del área rival y a menos metros de su portería”.

El fanpage antes mencionado concluye afirmando que “todo parece muy bonito y sencillo sobre el papel o la teoría, pero para poder hacer bien esta acción defensiva, primero debes ver si tu equipo esta capacitado para hacerlo, si te interesa o no hacer esta presión,y en función de las características de tus jugadores y del equipo al que te enfrentas, elegir lo mas adecuado para GANAR”.

Revisa aquí el ejemplo graficado en el juego mostrado por la Roja de Pizzi bicampeona de América.

Notas relacionadas