Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Julio de 2016

Jugadores mantienen paro en el fútbol chileno a días del inicio del Apertura

"Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, dijo el presidente del fútbol chileno, Carlos Soto. El vocero de los jugadores, Johnny Herrera, afirmó por su parte que "no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar". Desde la ANFP se convocó a una reunión de emergencia para resolver el conflicto.

Por

Carlos Soto A1

“No se inicia el campeonato nacional este fin de semana”.

Con esas palabras, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, confirmó que sigue el paro de futbolistas, esto a sólo cinco días del inicio del nuevo torneo de Apertura del fútbol local.

“Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, fue la versión de Soto.

La drástica medida tiene como principal punto en discusión el rechazo al sistema de campeonato impuesto por la ANFP y el Consejo de Presidentes que establece sólo un descenso.

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien oficia de vocero de los jugadores, dijo que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar. No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Si no intentamos tirar esto para arriba, no entiendo quién podría ayudarnos. Que no exista descenso para mí no es válido. Es una decisión triste, queremos jugar”.

Las palabras de Herrera aludían a que los presidentes de clubes acordaron que para la temporada 2016-2017 sólo un equipo descenderá a la Primera B, y uno subirá. El Sifup pide dos cupos para ambos casos.

Desde la ANFP, en tanto, se convocó a una reunión de emergencia, esto con la intención de destrabar el conflicto.

En desarrollo

Notas relacionadas