Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2016

Bolivia responde a denuncia de canciller Muñoz y video aclara lo sucedido en el puerto de Arica

Durante la mañana, el canciller Muñoz acusó que un senador boliviano había tratado desdeñosamente a una funcionaria del puerto de Arica, echándole en cara que era La Paz quien pagaba su sueldo. Desde el país vecino respondieron que el parlamentario pidió respeto, pero a un hombre. El video aclara todo.

Por

heraldo muñoz a1

El gobierno de Bolivia salió a responder al canciller Heraldo Muñoz, luego de que éste denunciara que un senador que acompaña a David Choquehuanca en su visita a los puertos del norte de Chile trató despectivamente a una funcionaria.

A través de su cuenta de Twitter, el Senado del país altiplánico primero aclaró que el parlamentario en cuestión es nada menos que el presidente de la institución, José Alberto González, y que “pidió respeto” a un funcionario hombre del puerto de Arica, y no a una mujer, como había dicho Muñoz.

Al contrastar ambas versiones, en el video (ver abajo de esta publicación), se escucha lo siguiente: “Tu sueldo, ¿sabes quién te lo paga? bolivianos. Bolivianos pagan acá el 80% de tu sueldo y usted nos va a tratar con respeto, ¿de acuerdo? (…) Nosotros no invitamos a los colegas chilenos, no tenemos nada contra ellos, pero si nos quitan espacio compañero, por favor, que prioricen a nuestra delegación”.

Según cita emol, la reacción del senador boliviano se produjo luego de que las autoridades portuarias de Arica permitieran el ingreso de periodistas chilenos a los buses que recorrieron el terminal portuario, lo que fue criticado por González, pues -como se oye en el audio- le quitada cupos a su país.

Canciller Muñoz afirma que senador boliviano basureó a empleada del puerto de Arica – The Clinic Online

Notas relacionadas