Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

PDI allana oficinas del Sename en medio de investigación por muertes de menores en el organismo

El fiscal a cargo del caso, Marcos Emilfork, sostuvo que se procedió a "la incautación de computadores también y de documentación y, al mismo tiempo, se dispuso que esta misma diligencia se hiciera desde Arica a Punta Arenas en todas las direcciones regionales del Servicio Nacional de Menores". Recordar que un informe del organismo detectó 186 muertes desde 2005 y mediados de este año en el Sename. De ellas 134 corresponden a decesos en recintos de salud, 49 en organismos dependientes de la institución y dos en sitios de administración directa.

Por

sename-a1

Funcionarios de la PDI, acompañados por el fiscal a cargo del caso por muertes en el Sename Marcos Emilfork, allanaron este miércoles las oficinas del Servicio Nacional de Menores que se encuentran ubicadas en calle Huérfanos 587, en Santiago.

La acción realizada esta mañana apunta a recabar más antecedentes sobre las lamentables muertes producidas en centros dependientes del Sename. El Ministerio Público avisó que estas diligencias se realizarán a lo largo de todo Chile.

Según consigna La Tercera, el persecutor Emilfork sostuvo que se procedió a “la incautación de computadores también y de documentación y, al mismo tiempo, se dispuso que esta misma diligencia se hiciera desde Arica a Punta Arenas en todas las direcciones regionales del Servicio Nacional de Menores”.

Por su lado, el profesional agregó que se van a extender las atribuciones para investigar las muertes registradas.

Hay que recordar que un informe del organismo detectó 186 muertes desde 2005 y mediados de este año en el Sename. De ellas 134 corresponden a decesos en recintos de salud, 49 en organismos dependientes de la institución y dos en sitios de administración directa.

Radiografía del Sename: por qué caen los menores en el sistema – The Clinic Online

Notas relacionadas