Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Cancillería entrega segunda nota de protesta a Bolivia a raíz de la visita de Choquehuanca

La cónsul general de Bolivia en Chile fue citada al edificio Carrera, donde se le entregó "un sobre cerrado". Previo a esto, Michelle Bachelet envió un oficio al Congreso para pedir su opinión respecto a la decisión de revocar el convenio de visas con el país vecino.

Por

2 de noviembre del 2015/SANTIAGO La consul de Bolivia en Chile Magdalena Cajías llega para sostener una reunión con los Ministro del Interior junto al Ministro de Relaciones Exteriores  en donde la Cónsul  entrega de una nota, el encuentro se realizo en el ministerio de Relaciones Exteriores. FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Durante la tarde, Cancillería citó en sus instalaciones a la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, donde el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, le entregó una segunda nota de protesta para su país.

Esto, a raíz de la visita de su canciller David Choquehuanca, quien llegó a Chile el 18 de julio pasado para “inspeccionar” el trato que se le da a las mercancías bolivianas y a los camioneros en territorio chileno.

Cajías señaló que “me entregaron un sobre cerrado, hay que esperar la respuesta de Bolivia, es todo lo que tengo que decir”, según consigna Emol.

Previo a esto, la Presidenta Michelle Bachelet envió un oficio al Congreso para pedir su opinión respecto a la decisión tomada el pasado martes, de revocar el convenio de visas para diplomáticos y autoridades bolivianas, tras la polémica visita de Choquehuanca.

Ahora, tanto la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como la Cámara de Diputados analizará el documento.

Si ambas instancias lo ratifican, el tratado sería derogado.

Cabe aclarar que la acción no afectará a los ciudadanos bolivianos.

Juzgue usted mismo: Las burlas racistas de Felipe Izquierdo al canciller de Bolivia David Choquehuanca – The Clinic Online

Notas relacionadas