Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Juzgue usted mismo: Las burlas racistas de Felipe Izquierdo al canciller de Bolivia David Choquehuanca

“Evo Morales es un suizo al lado de “Choquehuasca”, ¿ah? Se ve imponente, por eso lo tiene de canciller, es una cosa psicológica, de ego”.

Por

izquierdo

En medio de la guerra mediática entre Chile y Bolivia por la visita del canciller altiplánico David Choquehuanca, el comunicador y amigo de Cecilia Bolocco, Felipe Izquierdo, lanzó comentarios medio burlescos y en tono racista contra el ministro del gobierno de Evo Morales.

Aquí parte de lo que dijo en su programa “A todos nos pasa lo mismo”, en radio Duna.

“Qué bueno el canciller que mandó… el “choque como huasca”… Jajaja, dando cátedra en el norte… Oye, qué lujo tener un canciller así, ¿ah?… Deben estar felices en Santa Cruz de la Sierra. Dicen que Donald Trump le pasó la chaqueta apenas lo vio…”.

“Es que es una maravilla de personaje, una maravilla. Dan ganas de invitarlo a una comida, no sé. Es muy buena la movida, en La Haya tienen que estar muy solos los jueces, porque, yo te digo, cómo se hace para… Porque viene un gallo como “chincalanca”, o “choque huasca”, con una demanda por litigio y yo no sé si lo recibiría, fíjate. Nooo, por la ventanilla Huasca. Huasquita! huasquita! me hace la fila hombre, que aquí estamos tranquilos, jajaja, saque número Huasca!…”, exclamó.

“Tenía cara de lomo de toro, fíjate, jajajaja. Oiga cuánta propina se llevó ese hombre, ¿ah?, Oh, tiraba la mano y le caían los billetes… El hombre cara de propina, oye, una maravilla el canciller”, fue parte de lo que también dijo.

Luego, prosiguió: “Oye, y fíjate que lo llamaron de tres marcas: Brooks Brothers, para vestirlo, para que estuviera andando; Polo insistió e insistió y Louis Vitton le quería mandar unas maletas de regalo… y no, y “Chuiquicanca” no entendía los nombres de las marcas”.

“Evo Morales es un suizo al lado de “Choquehuasca”, ¿ah? Se ve imponente, por eso lo tiene de canciller, es una cosa psicológica, de ego”.

Notas relacionadas