Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Aprueban desafuero a diputado Rivas por recordado rosario de “chuchás” a Luksic

"Este parlamentario pidió expresamente, más bien exigió, que los ministros lo desaforaran si consideraban que había cometido el delito", fue la reacción del parlamentario, Gaspar Rivas, luego de conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por

Diputado-Gaspar-Rivas-foto1-Alejandro-olivares

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó el desafuero del diputado independiente Gaspar Rivas, esto tras la querella por injurias graves con publicidad interpuesta por Andrónico Luksic luego de que el diputado lo tratara, entre otros dichos, de “máximo delincuente” e “hijo de puta”.

“Este parlamentario pidió expresamente, más bien exigió, que los ministros lo desaforaran si consideraban que había cometido el delito”, fue la reacción de Rivas luego de conocerse la resolución del tribunal de alzada.

Al respecto, Rivas, tal como lo había proferido antes, afirmó que “no tengo ninguna intención de esconderme detrás de un fuero”.

“Se va poder concederme el deseo de enfrentar la acusaciones del señor Luksic en igualdad de condiciones”, aseveró el parlamentario, quien reiteró que no se arrepiente de lo dicho, pues a su juicio el millonario es “básicamente una mala persona”.

Cabe recordar que la historia partió en una sesión en la Cámara que tuvo lugar en abril, instancia en que en medio de su intervención en la discusión de la agenda corta antidelincuencia Rivas, soltó toda su furia contra el magnate Forbes.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago… se da el lujo de inundar Santiago”, repitió.

“Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“, exclamó.

Los días posteriores, y a través de una entrevista concedida a The Clinic, Rivas ahondó en sus dichos (ver publicación acá), situación que terminó por sacarle los choros del canasto a Luksic, quien interrumpió una junta de accionistas de Quiñenco para ofrecer un punto de prensa en el que avisó de la acción judicial. “Ayer leí una entrevista, en que sigue la misma línea y yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella. No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo”, dijo el viernes 29 de abril.

Diputado Gaspar Rivas: “Podría haber dicho que era un culiao, pero se hubiera defendido diciendo ‘nadie me ha fornicado'” – The Clinic Online

Notas relacionadas