Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2016

Estudio determina en cuatro razones por qué Messi es único en su especie

El informe, publicado por la revista internacional Frontiers in Psychology, fue elaborado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), la Universidad de Barcelona y la Universidad de Porto, y se basó en un agudo análisis de la jugadas de la "Pulga".

Por

messi

Pese a haber lanzado el balón a la nubes, imagen innenarrable para los fanáticos argentinos, una pesadilla que acaso los perseguirá por años, Lionel Messi es un dotado, quizá un genio como pocos con el balón en los pies.

Un reciente estudio elaborado en una universidad de Cataluña lo confirma, y da las pistas para entender por qué el astro del Barcelona es considerado “único en su especie”, recoge emol.

El informe, publicado por la revista internacional Frontiers in Psychology, fue elaborado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), la Universidad de Barcelona y la Universidad de Porto, y se basó en un agudo análisis de la jugadas de la “Pulga”

Así, revisaron desde dos ángulos como conduce el balón el 10 de la selección argentina.

En síntesis, en cuatro puntos, la investigación concluye que:

-Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar.

– Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol.

– Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con mayor precisión.

– Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario.

Notas relacionadas