Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Ossandón compara a la Presidenta Bachelet con Moisés

En entrevista con el diario argentino La Nación, el candidato presidencial y senador renunciado a RN explicó que la Mandataria "llegó con una gran aprobación, era equivalente como a Moisés. La Presidenta era quien les prometía ir a la tierra prometida, y desgraciadamente en vez de construir puentes, lo que se compró fue una retroexcavadora y comenzó a destruir".

Por

manuel jose ossandon a1

El candidato presidencial y senador renunciado a RN, Manuel José Ossandón, otorgó una entrevista al diario argentino La Nación, en la que comparó a la Presidenta Michelle Bachelet con Moisés, y de paso que abordó los casos de corrupción en Chile y la crisis que vive la política por la pérdida de confianza de la ciudadanía.

Sobre la Jefa de Estado indicó que “la Presidenta llegó con una gran aprobación, era equivalente como a Moisés. La Presidenta era quien les prometía ir a la tierra prometida, y desgraciadamente en vez de construir puentes, lo que se compró fue una retroexcavadora y comenzó a destruir”.

A su vez, el ex edil afirmó que en vez de construir, la ex ministra está destruyendo todo para comenzar todo de cero.

También le enrostró que en el caso Caval, que involucra a su nuera Natalia Compagnon y su hijo Sebastián Dávalos, “no fue capaz de hacer un juicio ético y moral, sino que actúo como madre y ahí se cayó del pedestal de la gente”.

En otros pasajes de la conversación con el medio trasandino, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto señaló que “Chile es un país que está en una crisis, a mi juicio, muy profunda de autoridad y honestidad. A lo mejor mirado desde el punto de vista internacional, nuestros niveles de corrupción son mínimos, pero para nosotros son muchos”.

En ese sentido agregó que “poco a poco se fue descubriendo que el mundo del dinero cruzaba al mundo político y eso la gente no lo quiere, a lo mejor es una corrupción más elegante, pero con influencias igualmente muy negativas”.

A renglón seguido admitió que “Chile es un país mucho más corrupto de lo que parece, pero la gente no quiere que sean corruptos. Parecemos niños de pecho, pero para nosotros no es así. La gente está muy molesta y no quiere la corrupción”.

La solución para Ossandón pasa por dotar de mayor independencia a los organismos que pueden regir y castigar las malas prácticas.

Notas relacionadas