Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Cathy Barriga va por Maipú, una comuna que “necesita creer en sus autoridades y no verlas desfilar por tribunales”

Así, la nueva carta de Chile Vamos se enfrentará en las elecciones de octubre al candidato de la Nueva Mayoría Freddy Campusano (DC), y quien busca la reelección en la comuna, el cuestionado por el caso Basura Christián Vittori (ex DC).

Por

27 Marzo de 2014/SANTIAGO La Consejera regional por la circunscripción Santiago, Cathy Barriga, durante la firma del Proyecto de Ley para crear el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, realizada en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

Este lunes, la ex Mekano Cathy Barriga (UDI) oficializó su candidatura a la alcaldía de Maipú, posicionándose como la carta de Chile Vamos para recuperar el municipio el próximo octubre.

Con esto, la actual consejera regional (core) se verá enfrentada al candidato de la Nueva Mayoría Freddy Campusano (DC), y quien busca la reelección en la comuna, el cuestionado Christián Vittori (ex DC).

Evitando referirse a las acusaciones que enfrenta Vittori por el caso Basura, la ex figura de televisión se limitó a decir que “lo que si pienso y lo he dicho siempre, es que Maipú necesita creer en sus autoridades y no verlas desfilar por tribunales”.

Según Barriga, su objetivo es “ver un Maipú renacer”, según consigna Emol.

“Maipú tiene muchas necesidades y dentro de las carencias que hay es verlo no como un ente global, sino que todos sus sectores son diferentes, el único común denominador hoy es la delincuencia, los otros tipo de necesidades son distintas en cada sector, así que vamos a hacer un lindo trabajo por Maipú”, sostuvo.

Respecto a la experiencia ganada en su desempeño como core, indicó que “siento que hoy tengo las herramientas y el conocimiento de una comuna que es bastante diversa, de muy grande en territorio y en población y siento que se está trabajando bastante para eso, con gente que también me apoya mucho, y eso es ver un Maipú renacer”.

Barriga se encuentra a pocos meses de ser mamá por tercera vez. Sobre este tema, contó que “me han preguntado bastante sobre cómo una mujer puede llevar el trabajo con un bebé, me ha pasado con mis otros dos hijos, he trabajo siempre y espero no tener problemas (…) en la calle no más como todas las mujeres que trabajan con bebé o sin bebé, las mujeres sabemos cómo hacerlo”.

Sobre el eventual apoyo hacia su suegro Joaquín Lavín, de quien recientemente se supo que irá por la comuna de Las Condes, señaló que “yo lo quiero harto al suegro, pero nosotros hemos trabajo solos con mi marido (el diputado Joaquín Lavín) hace bastante tiempo en esto de la política, comenzamos juntos y esperamos que así tal cual nos conocen nuestros vecinos nos apoyen nuevamente”. Esto, antes de conocerse la noticia de la candidatura de Lavín a la comuna de la que ya fue alcalde entre 1992 y 1999.

De la Maza baja su candidatura a Las Condes y la UDI lanza a Joaquín Lavín – The Clinic Online

Notas relacionadas