Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Los descargos del senador Navarro tras ser increpado y tratado como “rata” en marcha contra las AFP

En conversación con La Segunda, el parlamentario del MAS reconoció que varios de sus pares en la Cámara lo han llamado para brindarles su apoyo. "Tomen nota ya que esto va a seguir creciendo", dice que les contesta. "Son gajes del oficio... Me ha llamado mucha gente y creo que es un mensaje para la clase política. Varios me decían 'si a Navarro lo insultan ¿Qué le hubiera pasado a otros?'. Hay una reflexión política que hacer. Comprendo la indignación de la gente. No me asusta, la entiendo y tienen toda la razón de estar indignados. Hay que transformar la indignación en transformación", lanzó.

Por

alejandro navarro a1

El senador del MAS, Alejandro Navarró, se descargó en el diario La Segunda luego de ser duramente increpado con chuchadas y empujones durante la marcha contra las AFP que se realizó de manera masiva a lo largo de todo el país.

En conversación con el vespertino, Navarro explició que “sólo recibe tralla el que está en el campo de batalla”.

Al parlamentario le dijeron absolutamente de todo. En un video que circula por redes sociales (y que se encuentra al final de esta nota), se puede ver cómo al ex diputado le gritan “sinverguenza”, “ladrón”, “desaparece vendido”, “rata”, “vende patria”, entre otros dardos verbales.

Navarro agregó al diario perteneciente a El Mercurio que “ayer (domingo) la marcha fue familiar. Concurrí con mi hijo y mi compañera. Tuve muchas muestras de afecto que sin duda no están en las redes sociales, y la de un grupo de indignados”.

“Yo los comprendo, representan a millones de indignados porque hay rabia contenida en la gente. La crítica principal no era el tema de las AFP, sino que una rabia contenida contra la clase política”, precisó el senador, al mismo tiempo que recalcó a la manifestación “asistí de infantería, no fui blindado a la marcha”.

A su vez, sostuvo que “no será la primera ni la última vez que vamos a tener incidentes de este tipo. Pero lo hemos dicho, vamos a dar la batalla en el Parlamento, también en la calle”.

“Son gajes del oficio… Me ha llamado mucha gente y creo que es un mensaje para la clase política. Varios me decían ‘si a Navarro lo insultan ¿Qué le hubiera pasado a otros?’. Hay una reflexión política que hacer. Comprendo la indignación de la gente. No me asusta, la entiendo y tienen toda la razón de estar indignados. Hay que transformar la indignación en transformación”, lanzó.

Ya más en frío y dejando atrás lo que vivió en la manifestación, Navarro rescató y reflexionó que “si hay algo a lo que le encuentro sentido a algunos de los gritos, es que después de 17 años en donde la dictadura instaló este régimen, no hemos hecho mucho. Hemos hecho poco y casi nada”.
Navarro reconoció que muchos parlamentarios lo han llamado para brindarle su apoyo. “Tomen nota ya que esto va a seguir creciendo”, dijo que les contesta.

En otros pasajes de la conversación, el legislador reconoció sin pelos en la lengua que “hace mucho tiempo que me siento incómodo en la Nueva Mayoría, porque hemos tratado de hacer cosas, pero no se ha podido”.

Video: Feroz funa ciudadana al senador Alejandro Navarro en marcha contra las AFP – The Clinic Online

Notas relacionadas