Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Un gendarme es herido por interno al interior de centro del Sename

Un interno de 18 años había confeccionado un arma con el mango de una escoba y una cuchara. La usó como lanza y atacó a uno de los gendarmes cuando este intentaba parar una pelea al interior del centro.

Por

sename-a1

Ya se había conocido esta semana el caso de un educador herido por un interno del centro de reclusión del Sename en Limache. Hoy se repite la misma historia: uno de los internos apuñaló a gendarme en el mismo recinto.

El funcionario intentó separar una pelea cuando el joven lo atacó. El arma estaba compuesta por un un mango de escoba y la punta de una cuchara afilada.

Según registra Cooperativa, la jefa del destacamento de Gendarmería en el recinto, Lucía Vega, contó que el joven  intentó  “agredir al personal de servicio y al momento de ser reducido lanza una estocada al cabo segundo David Soto Zúñiga, el cual le traspasó su uniforme, por lo tanto, el funcionario debió ser enviado al centro asistencial de Limache”.

El joven de 18 años le causó una herida a Zúñiga en el brazo izquierdo. En este mismo lugar, el miércoles un profesor recibió ocho puñaladas por parte de uno de los internos de 20 años, después de hacerse una inspección de rutina y encontrar artefactos electrónicos que no están permitidos en los dormitorios.

Notas relacionadas