Soldado gay acusa actos de homofobia en el Ejército

Soldado gay acusa actos de homofobia en el Ejército

“Producto de los hostigamientos, el soldado vio muy afectada su estabilidad emocional, por lo que debió recurrir a profesionales de la psicología y la psiquiatría que le han dado variadas licencias médicas”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

ejercito a1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está recopilando antecedentes en el caso de un soldado del Regimiento Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, quien denunció recibir constantes burlas y hostigamientos por parte de sus compañeros del Ejército.

El soldado, que lleva dos años en servicio, denunció ante el Movilh el acoso de sus pares a partir de su homosexualidad. “Le tiran besos, lo silban y constantemente le dicen frases del tipo ‘córtate las uñas maricón culiao’, ‘no se junten con él porque es hueco y le gusta la tula’, ‘caballo’ y ‘no eres persona’", indicó el dirigente de la agrupación por los derechos de las minorías, Rolando Jiménez, según El Dínamo.

Jiménez agrega que el militar está afectado emocionalmente y ha tenido que acudir a psicólogos y psiquiatras.

“En reiteradas ocasiones el soldado ha intentado comunicar lo que está viviendo y estampar una queja ante el Alto Mando, sin embargo, sus superiores directos le han impedido formalizar su reclamo”, dijo el líder del Movilh, quien ya informó al Comandante en Jefe del Ejército,  Humberto Oviedo.

El movimiento espera que se respeten los derechos del afectado y que se sancione a los agresores.

   
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------