Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2016

Confusam declara a José Piñera como “persona non grata”

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal, Esteban Maturana, señaló que "escucharlo hoy en día, defender el modelo que él creó en el país, la verdad es que nos parece un despropósito, nos parece insólito, nos parece una desvergüenza".

Por

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, calificó como “persona non grata” al ex ministro de Piñera y creador del sistema de AFP, José Piñera.

En conversación con Radio Bíobío, Maturana manifestó sin pelos en la lengua que a José Piñera “escucharlo hoy en día, defender el modelo que él creó en el país, la verdad es que nos parece un despropósito, nos parece insólito, nos parece una desvergüenza”

Añadió que “debemos decir con toda claridad que para nosotros, José Piñera es persona ‘non grata'”.

Cabe recordar que este viernes el gestor del actual sistema de pensiones de los chilenos anunció vía carta que retornará a Chile para defender el modelo que instauró. “He decidido suspender ‘sine die’ mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades”.

“Por cierto, será una contraofensiva con ideas claras, pero también con amistad cívica”, dijo en la misiva.

José Piñera confirma que vuelve a Chile a defender el modelo económico y las AFP – The Clinic Online

Notas relacionadas