Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

Monckeberg y regreso de José Piñera: “No estamos en presencia del Chapulín Colorado que va a dar todas las soluciones”

El diputado y timonel de Renovación Nacional señaló que "es bueno" que el ex ministro de Pinochet y creador del actual sistema de AFP este nuevamente en Chile. A su vez, recalcó que "es bueno estar buscando y aportando en ideas y soluciones, pero es una más de tantas respecto de lo que nosotros creemos que hay que hacer".

Por

Cristián Monckeberg A1

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, abordó el regreso a Chile de José Piñera, ex ministro de Pinochet y creador del actual sistema de las AFP que opera en Chile.

El ex secretario afirmó vía Twitter que mañana martes será el gran día en que expondrá sus ideas y soluciones para perfeccionar el modelo.

Pues bien, al respecto Monckeberg manifestó que “es bueno que la gente vuelva, pero no estamos en presencia del Chapulín Colorado que nos va a dar todas las soluciones respecto de lo que hay que hacer en este país”.

En ese sentido el abogado de profesión precisó que “es bueno estar en Chile, es bueno estar buscando y aportando en ideas y soluciones, pero es una más de tantas respecto de lo que nosotros creemos que hay que hacer”.

Añadió que “así como una gran comisión Bravo que trabajó durante mucho tiempo una propuesta del gobierno del Presidente Piñera, el aporte de los partidos, eso va a ayudar y va a permitir avanzar en una mejora al sistema de pensiones”.

Monckeberg no desconoció que el debate respecto a mejorar las pensiones ya está instalado desde la gran marcha masiva realizada a lo largo de todo Chile en contra del modelo.

Por eso es que el timonel de la derecha contó que “hace bastante tiempo estamos conscientes de que el sistema de pensiones tiene que ser mejorado, no entendemos que esto no haya tenido modificaciones (…) Hemos resuelto que cada partido tenga su definición en esta materia para después confluir en un trabajo conjunto”.

Notas relacionadas