Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Corte de apelaciones rechazó “paralizar Uber”

El recurso presentado por los taxistas fue calificado de "Extemporáneo". El servicio extranjero que ya cuenta con pago en efectivo, celebró el resultado del fallo y está a la espera de que se defina un marco regulatorio de su trabajo.

Por

uber taxi A1

Hace rato que el conflicto entre taxis y Uber se ha hecho notorio. Incluso los conductores de los autos de techo amarillo salieron a manifestarse por las calles: “No más Uber”, reclamaban.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazo el recurso que presentó el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis que buscaba terminar con el servicio de Uber en nuestro país.

Como justificativo, la agrupación de taxistas alegaba que la empresa internacional que ofrece viajes en auto particular, amenazaba la garantía constitucional estipulada en el  N°21 del art. 19 que estipula el derecho a desarrollar cualquier actividad económica que respeta las normales legales que la regulan.

Uber mencionó que el recurso es extemporáneo, ya que existe un plazo de  de 30 días para presentar este tipo de reclamos contados desde la ejecución del acto y hay constatación en la prensa de que la aplicación funciona desde el año 2014.

la Sala presidida por el ministro Juan Cristóbal Mera aceptó la justificación. “El lanzamiento como la implementación de la referida aplicación ha sido profusamente difundida por los medios de comunicación, siendo conocida tanto por los posibles usuarios, como por los gremios tradicionales que se dedican al transporte de pasajeros, lo que ha generado amplios debates, reacciones y manifestaciones en contra y a favor, tanto en los medios escritos, como a través de las redes sociales, antecedentes todos de carácter público y notorio, para toda la comunidad de esta ciudad capital”, dice el fallo según consigna Biobío.

 

Notas relacionadas