Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Encapuchados vuelven a atacar la iglesia de la Gratitud Nacional

A eso de las 9:30 horas, unos ocho sujetos lanzaron un artefacto incendiario a una de las puertas del recinto ubicado en Cumming con la Alameda.

Por

gratitud

No pasaron ni dos meses desde aquella imagen de un cristo de yeso despedazado en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming, cuando un grupo de encapuchados volvió a perpetrar una ataque contra la iglesia que se ubica en el sector.

Resulta que esta mañana, a eso de las 9:30 horas, unos ocho sujetos lanzaron un artefacto incendiario a una de las puertas de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

El coronel de Carabineros, René Martínez, dijo a CNN Chile que se encuentran revisando las cámaras de vigilancia, y que por el momento no se hallaron ni panfletos ni cantos alusivos a nada.

El efectivo policial indicó que fue gente de la misma iglesia que salió a apagar el fuego con extintores.

“Esto tiene que haber ardido un minuto”, expresó.

Martínez afirmó que en el lugar “tenemos instalado un gran contingente de carabineros”.

El ataque, que será indagado por la Labocar de Carabineros, se produjo poco antes del inicio de una nueva marcha estudiantil convocada por la Confech.

Después del ataque al cristo del 9 de junio, el cura obrero Mariano Puga lideró una misa en donde afirmó que “los enmascarados que agarraron el Cristo y se metieron a la iglesia usaron una forma de máscara, son las máscaras cobardes. Habría que ver por qué no se atreven a mostrar la cara”.

Además, aprovechó de mantener su discurso de crítica social, indicando que ““¿qué máscara tiene puesta el 0,01% de la población del país, para acumular el poder económico de un tercio del patrimonio de Chile frente a cuatro millones de familias? ¿Qué máscara tienen que los hace indiferentes a ser seres humanos?”.

 

Notas relacionadas