Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2016

El “Mercedes Benz” y las otras frases con que José Piñera defendió el modelo de las AFP en la TV abierta

"El sistema es como un Mercedes Benz, es un auto sofisticado, bien hecho, lleno de seguridad. Pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarle bencina para que anden. No se ha descubierto el Mercedes Benz sin bencina. Entonces, ¿ cuál es la bencina? El aporte mensual", dijo el exministro de Pinochet, quien además se ofreció para ayudar a Bachelet a crear una AFP estatal.

Por

José Piñera Ahora noticias

“El sistema es como un Mercedes Benz, es un auto sofisticado”, fue una de la frases que ocupó anoche José Piñera, exministro de Pinochet y creador de las AFP, para defender por la TV abierta el sistema de capitalización individual que se instaló en Chile en 1981.

Tal como lo había prometido la semana anterior, el mayor de los hermanos Piñera Echenique, arribó al país para defender el modelo “contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades”.

El economista, primero había adelantado que entregaría sus propuestas a través de Twitter, pero después se decantó por hacerlo en pantalla.

Es así, que entonces estuvo en el noticiario de Mega y en una entrevista en el programa “El informante” de TVN. Acá sus frases más destacadas.

“En el sistema no se ha perdido dinero. Nunca nadie ha tocado un peso porque regulamos muy bien el sistema. De cada 100 pesos, 70 pesos son rentabilidad, por lo tanto el sistema ha sido exitoso”.

“El sistema es como un Mercedes Benz, es un auto sofisticado, bien hecho, lleno de seguridad. Pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarle bencina para que anden. No se ha descubierto el Mercedes Benz sin bencina. Entonces, ¿ cuál es la bencina?  El aporte mensual”.

“¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP? Me importan las cifras”.

“Ustedes (los medios) desinforman a la población de una manera atroz”.

Si se dice que el sistema es malo y toda la prensa repite que el sistema es malo, ¿cómo la gente en la calle no va a decir que el sistema es malo? ¿Qué quieres que diga? Entonces estamos viviendo una mentira y esa mentira está llevando al descontento y la frustración y a las marchas.

“Ofrezco mi ayuda para que incluso el proyecto de AFP estatal de la presidenta quede dentro del sistema, sea serio, sea hecho a través un acuerdo. Yo creo que se puede crear un AFP estatal que no rompa el sistema. Ahora, no van a subir las pensiones, para nada”:

“Si la presidenta no puede presidir un gobierno, en que su canal dice que las pensiones son malas, que todo está malo, y por otro lado no tocan el sistema con mayoría en el Senado y la Cámara, ¿cómo no se dan cuenta de la contradicción? Si estas marchas son contra la presidenta en el fondo”.

 

Notas relacionadas