Encuesta Cerc-Mori: Piñera se convierte en el político con más futuro y ME-O desaparece del listado

Encuesta Cerc-Mori: Piñera se convierte en el político con más futuro y ME-O desaparece del listado

El estudio indica además que ante la pregunta abierta “¿quién cree que será el próximo presidente?”, aparecen espontáneamente los nombres de los expresidentes Lagos y Piñera. El hombre de la derecha aventaja 23 contra 14%. En intención de voto, figuran empatados.

piñera-a1 El ex Presidente Sebastián Piñera se ubicó como el político chileno con más futuro, de acuerdo a la encuesta que elabora la consultora Cerc-Mori "Barómetros de la política", correspondiente al mes de julio de este año. El sondeo arroja que el empresario mantiene el 14% de la medición de abril, y lidera el listado, seguido de los diputados Giorgio Jackson u Gabriel Boric, quienes marcan 10 y 9%, respectivamente. En el cuarto y quinto lugar aparecen el senador Manuel José Ossandón, con 8% de las preferencias, y el ex Presidente Ricardo Lagos, con el mismo porcentaje. Cerc-Mori detalla que en este acápite de la encuesta, que se elabora con una pregunta abierta, lo más destacado es que desaparece el fundador del PRO y ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami. Piñera vs Lagos Según el estudio, la pregunta abierta sobre "¿quién cree que será el próximo presidente?", refleja lo que parece ser más un certeza que una declaración de intenciones, esto ya que saltan inmediatamente los nombres de Piñera y Lagos. El hombre de la derecha anota 23% frente a los 14% del fundador del PPD. Un 63%, en tanto no da ningún nombre. En una pregunta cerrada de intención de voto entre ambos, la encuesta revela un empate técnico entre Lagos y Piñera, con 28% y 26%, respectivamente. Según esta pregunta de intención de voto, un 64% de los chilenos estarían acudiendo a las urnas a votar, dice Mori.  
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------