Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Gobierno responde a emplazamiento del creador del sistema de AFP: “José Piñera está mal informado”

"Por supuesto que el sistema es perfectible, si yo lo he dicho mil veces. Todo es perfectible. Pero ¿quién tiene que tomar el liderazgo de ese cambio? El gobierno de Chile, para eso elegimos gobierno, para eso pagamos congresistas. Aquí llevamos 26 años con este sistema ¿por qué no han cambiado el sistema?, ¿por qué no cambia la Presidenta (Bachelet) el sistema?”, dijo el ex ministro del tirano en entrevista con "El Informante" de TVN.

Por

Marcelo Díaz A1

“El señor José Piñera está mal informado”.

Con estas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió al ex ministro de Pinochet que creó el sistema de AFP, José Piñera, todo esto tras emplazar a la Presidenta Michelle Bachelet por no cambiar el modelo de pensiones de Chile si es tan criticado.

En su habitual vocería del mediodía, el ministro Segegob profundizó que “la Presidenta convocó, 48 días después de asumir, a un equipo de expertos para abordar los cambios que se requieren. Pero esos cambios deben hacerse con responsabilidad”.

Añadió que fue desafortunada la comparación que hizo Piñera sobre las AFP y el Mercedes Benz. “Las chilenas y chilenos no ven que sus pensiones sirvan para andar en autos de lujo. No fue una buena metáfora”, criticó el ex embajador de Chile en Argentina.

En otros pasajes de la conversación que mantuvo con la prensa, Díaz le informó al ex ministro de Pinochet que “fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien creó en 2008 el Pilar Solidario, que permitió que miles de chilenos, excluidos del acceso a una pensión, tengan la posibilidad de contar con una”.

“Nuestro propósito es generar pensiones justas”, cerró.

Cabe decir que ayer miércoles en su férrea defensa por TV abierta, Piñera dijo que “si se dice que el sistema es malo y toda la prensa repite que el sistema es malo, cómo la gente en la calle no va a decir que el sistema es malo, qué quieres que diga. Entonces estamos viviendo una mentira, y esa mentira está llevando al descontento y la frustración y a las marchas. Esto es muy peligroso. Tú no puedes tener un país en el que por 26 años digas A y hagas Z, cuál es Z, que no has cambiado el sistema en 26 años. Ahora que tengo que ver yo si yo dejé Chile hace 35 años. Este es un sistema que ya es de la Presidenta Bachelet, ya es del Presidente Lagos, ya es del Presidente Frei”.

Agregó que “por supuesto que el sistema es perfectible, si yo lo he dicho mil veces. Todo es perfectible. Pero ¿quién tiene que tomar el liderazgo de ese cambio? El gobierno de Chile, para eso elegimos gobierno, para eso pagamos congresistas. Aquí llevamos 26 años con este sistema ¿por qué no han cambiado el sistema?, ¿por qué no cambia la Presidenta (Bachelet) el sistema?”.

La reacción del mundo político a la férrea defensa de José Piñera al sistema de AFP – The Clinic Online

Notas relacionadas