Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2016

Tras muerte de Jacinta su familia llama a seguir con campaña de donación de órganos

"Jacinta quería que se hablara de todas las personas que esperan un trasplante o un órgano, y con ese recuerdo nos quedamos", dijo el primo de Jacinta como representante de la familia de la menor.

Por

A_UNO_696228

Felipe Zañartu, primo de Jacinta, la joven de 17 años, que falleció hoy, luego que su cuerpo rechazara los órganos transplantados, habló en representación de la familia, señalando que están muy tranquilos, y reiteró el llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

“Estamos muy tranquilos e infinitamente agradecidos de todos los rezos, los mensajes de textos, mensajes en redes sociales, los medios de comunicación, infinitas gracias”, señaló Felipe Zañartu, según informa La Tercera.

“Los médicos hicieron todo lo que tuvieron a su alcance, la familia sabe que hizo todo lo que pudo”, aseguró el primo de la joven fallecida.

Además recalcó la importancia de la donación de órganos en el país. “Necesitamos seguir con la campaña de donación de órganos, es un tema urgente y prioridad nacional en nuestro país. Hay más de 1.800 personas que esperan por un donante. Nosotros vivimos esa lucha y no queremos que otras familias pasen por lo mismo”, explicó.

“Jacinta quería que se hablara de todas las personas que esperan un trasplante o un órgano, y con ese recuerdo nos quedamos”, finalizó el representante de la familia.

Notas relacionadas