Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Otro coletazo: Comunidad Mujer crítica portada de Blanco

La organización sostuvo que la portada de Javiera Blanco es “totalmente cuestionable en cuanto a la forma y a su mensaje sexista” y la calificó como inaceptable.

Por

blanco

La Comunidad Mujer también salió a criticar la polémica portada de The Clinic que retrata a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco. La organización sostuvo que es “totalmente cuestionable en cuanto a la forma y a su mensaje sexista” y la calificó como inaceptable.

En una declaración pública, plantearon que The Clinic “ha llegado también a vincular a la figura de las mujeres una suerte de falta de pericia o de frentón, estupidez, vistiendo a importantes políticos con ropajes femeninos en sus caricaturas. Nuevamente el estereotipo sobre cómo son y cómo se ven ellas sirve para la descalificación, lo que resulta inaceptable”.

Y luego agregaron que la revista “cae en una descalificación estereotipada de las mujeres, especialmente aquellas que ejercen como autoridades políticas, aludiendo a su cuerpo y la sexualidad, como si ello fuera un medio legítimo para realizar una crítica o un llamado de atención a su actuar”.

Entre las firmantes, están destacadas mujeres del mundo público y empresarial, entre ellas: Esperanza Cueto, Ximena Chong, Verónica Edwards, Margarita María Errázuriz, Paola Luksic, Consuelo Saavedra, Eugenia Weinstein, María Elena Wood, Alejandra Wood.

Notas relacionadas