Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2016

Axel Kaiser reaparece para defender las AFP y llama a “que la calle no defina ni fije” la agenda

Por

Axel Kaiser 01

El abogado, director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, y confeso opositor de las ideas de igualdad, Axel Kaiser, reapareció en escena para meterse en el debate que marca la coyuntura, el sistema de pensiones en Chile.

El abogado recalcó que “La Presidenta debe estar consciente de que el sistema de pensiones que tenemos en Chile es uno de los pilares fundamentales de todo el orden económico (…) si lo afectan de una manera irresponsable pueden terminar generándole un costo gravísimo al país”, afirmó Kaiser, cita emol.

Ya en lo puntual, expresó que la propuesta de aumentar en 5% las cotizaciones con cargo al empleador son un “mito”. “No es el empleador el que va a pagar el 5% desde el punto de vista contable, desde el punto de vista económico lo que va a pasar es que se le va a bajar un poco el sueldo al trabajador”.

“Le van a decir ‘en vez de pagarte 100 te voy a pagar un 5% menos’, pero el costo lo va a asumir siempre el trabajador”, exclamó.

Por otro lado, Kaiser valoró que en la propuesta de la Presidenta Bachelet “al menos se apunte en una dirección de buscar consensos y no en la de la retroexcavadora que es como empezó este gobierno”.

En ese sentido, opinó que la Mandataria “se ha dado cuenta de que su estrategia ideológica de cambiarlo todo no ha funcionado, que su popularidad está en el suelo, que el país se está yendo a pique en materia económica y, por lo tanto, creo que esto es un poco una recapacitación”.

“Efectivamente la calle, como la llaman, está fijando agenda pero los irresponsables de nuestros representantes deben hacer que la calle no defina ni fije cómo va a seguir –la agenda- porque si no, ¿para qué están ellos gobernando?”, afirmó.

Por eso emplazó a “no caer en el eslogan que plantean personas que van a protestar a las calles que muchas veces no tienen realmente idea de qué es lo que están criticando”.

Notas relacionadas