Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Rectora de la U. de Aysén baraja opción de presentar recurso que impida ser removida del cargo

Este viernes se dio a conocer que la Contraloría dio luz verde al decreto de Gobierno que busca removerla de su cargo. "La toma de razón del decreto N° 229 de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no es una destitución) de doña Roxana Pey Turmanoff del cargo de rectora de la Universidad de Aysén, fue formalmente notificada a dicha cartera de Estado hoy, 12 de agosto de 2016", informó el organismo.

Por

Roxana Pey

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se encuentra evaluando presentar algún recurso de protección o un recurso de reposición, luego de enterarse que la Contraloría dio luz verde al decreto de Gobierno que busca removerla de su cargo.

Así lo informó Emol, que a su vez recalca que la autoridad aseguró que no ha sido notificada aún de la remoción.

Desde la Contraloría indicaron que “la toma de razón del decreto N° 229 de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no es una destitución) de doña Roxana Pey Turmanoff del cargo de rectora de la Universidad de Aysén, fue formalmente notificada a dicha cartera de Estado hoy, 12 de agosto de 2016”.

Según el artículo 3 transitorio, inciso final de la ley 20.842, la precisión se trata de una remoción y no de una destitución.

Cabe señalar que la polémica entre Pey y el Mineduc viene escalando desde hace algunas semanas, luego de que la cartera que encabeza la ministra Adriana Delpiano le solicitara la renuncia debido a su postura y planteamientos críticos sobre la reforma a la educación y la ruta que se está siguiendo en ese sentido.

“Cuando te piden la renuncia, uno se va”, enfatizó la secretaria de Estado.

Por su parte, en ese entonces la rectora de la U. de Aysén le dio un portazo del porte del Costanera a la solicitud de Gobierno, hecho que llevó a que la Contraloría se pronunciara, tal y como lo ha hecho este viernes.

Notas relacionadas