Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2016

Ministro de Bienes Nacionales: “La investigación que se instruye no se detiene por este hecho”

Víctor Osorio sostuvo que "es un efecto de la investigación que el Ministerio de Bienes Nacionales ha promovido para lograr la restitución al fisco de las propiedades entregadas gratuitamente a dicha entidad”.

Por

Victor Osorio A1

Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales, se refirió a la renuncia de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet y presidenta durante 43 años de la fundación CEMA Chile.

Según consigna ADN, el secretario de Estado dijo que “es un efecto de la investigación que el Ministerio de Bienes Nacionales ha promovido para lograr la restitución al fisco de las propiedades entregadas gratuitamente a dicha entidad”.

A pesar de eso, sostuvo que la renuncia de Hiriart no retribuye el daño que el organismo le causo al fisco. “La investigación que se instruye no se detiene por este hecho, pues no se ha modificado el problema fundamental: que la fundación CEMA Chile mantiene en su poder la enorme cantidad de propiedades fiscales que recibió durante el periodo del régimen militar”, indicó Osorio.

Además, agregó que “nos parece que el paso realmente significativo que la fundación CEMA Chile debiera dar es devolver al fisco, a través del Ministerio de Bienes Nacionales los bienes que conserva en su poder y que se encuentran destinados a actividades inmobiliarias”.

Cabe señalar que la tasación comercial de, hasta ahora, 118 de los 135 inmuebles catastrados por el Ministerio de Bienes Nacionales y traspasados gratuitamente a la Fundación CEMA Chile, supera los $80 mil millones.

Notas relacionadas