Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2016

Izquierda Ciudadana desmiente salida de la Nueva Mayoría

A pesar de negar la salida del conglomerado, aseguraron que no continuarán en el oficialismo si se respalda a Ricardo Lagos como candidato presidencial. Cabe recordar que, este domingo, La Tercera publicó un reportaje donde se informaba la salida de Alejandro Navarro (MAS) y Sergio Aguiló (IC) junto con el partido que lo respalda.

Por

izquierda Ciudadana A1

Desde la Izquierda Ciudadana desmintieron una salida anticipada de la Nueva Mayoría, como se informó durante la mañana de este domingo, pero aseguraron que no continuarán en el oficialismo si el conglomerado respalda a Ricardo Lagos como candidato presidencial

Según informa Biobío, el diputado de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló dijo que “nosotros nunca hemos discutido que después de las municipales saldremos de la Nueva Mayoría”, esto luego de que La Tercera consignara hoy que Aguiló afirmaba que, tras las elecciones municipales, la IC saldría del conglomerado oficialista.

“Nosotros vamos a tener un congreso, donde el punto principal es qué vamos a hacer después, subrayo, después del gobierno de la Presidenta Bachelet. Hemos discutido y tenemos un amplio consenso en que no seremos parte de un gobierno encabezado por el presidente Lagos, de la vieja guardia, de la antigua Concertación”, señaló el parlamentario y ex presidente del partido.

Al ser consultado por Biobío, el diputado PC Hugo Gutiérrez criticó la posible salida y aseguró que su partido se mantendrá firme con la coalición. “Es el momento menos oportuno hoy, por decirlo menos, para estar bajándose de un carro que está llevando a cabo reformas importantes para el país. No es una decisión que hayamos tomado como partido de abandonar la Nueva Mayoría, por el contrario, queremos perseverar que este conglomerado político continúe en el tiempo”, indicó.

Cabe recordar que, este domingo, La Tercera publicó un reportaje donde se informaba la salida de Alejandro Navarro (MAS) y Sergio Aguiló (IC) de la Nueva Mayoría. A este último se sumaría el partido Izquierda Ciudadana, lo que sería conversado luego en un consejo general en noviembre, luego de las elecciones municipales.

Notas relacionadas