Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Agosto de 2016

Luis Gnecco: “Estoy un poco enamorado de Pablo Larraín”

Además, en el manifiesto publicado por La Tercera, el actor dijo que “legalizaría todas las drogas. He probado todo tipo de drogas y, aunque no las encuentro buenas, soy partidario de experimentar y legalizar. De partida, acabas con el comercio ilegal, el tráfico y toda la muerte que eso genera”.

Por

LuisGneccoA1

En un manifiesto, publicado por La Tercera, el actor Luis Gnecco cuenta un poco de su vida privada. Con sus palabras relata cómo era cuando chico, cómo fue que descubrió su vocación artística, comenta que odia ser godo y habla sobre la admiración que siente por el director Pablo Larraín.

Además, Gnecco contó un poco sobre su pasado e infancia, definiéndose como un chico “retraído y un poco mamón”, reconociendo que el histrionismo lo ayudó a dejar un poco de lado su timidez.

“En mi primer día en el colegio Calasanz me hicieron bullying”, relató el actor. “En mi primera clase levanté la mano para acusar a un compañero que estaba comiendo en la sala. “Oh, el hueón maricón”, decían mis compañeros. En el recreo me pegaron y de vuelta a clases volví a levantar la mano para acusarlos. Me costó mucho entrar. Luego, a los dos o tres años me hice conocido por mi humor irónico, me burlaba mucho de los curas, aprovechando que tenía buenas notas”, contó.

Otra de las cosas que dio a concoer fue como entró al mundo artístico. “Estudié biología en la universidad por tres años. Después del colegio no sabía muy bien qué hacer y decidí postular porque me iba bien en ese ramo en el colegio. Había una clase que la hacían Francisco Varela y Humberto Maturana y nunca entendí nada (…) Un día un amigo me dijo que era histriónico y me convenció de que lo mío era el lado artístico. Nadie me lo había dicho antes”.

En el manifiesto Luis Gnecco aseguró que legalizaría todas las drogas. “He probado todo tipo de drogas y, aunque no las encuentro buenas, soy partidario de experimentar y legalizar. De partida, acabas con el comercio ilegal, el tráfico y toda la muerte que eso genera”.

Por otro lado, se refirió al su personaje en la nueva película de Pablo Larraín: Neruda. “Al inicio me dio miedo interpretar a Pablo Neruda en un país como Chile. Leí el guión y me di cuenta de la magnitud del desafío que representaba, por lo que acepté de inmediato. La película no busca desmitificar a Neruda, sino que humanizarlo”, comentó el artista.

Además, aprovechó de expresar su admiración por el director chileno. “Estoy un poco enamorado de Pablo Larraín, el director de Neruda. Espero que sea un sentimiento mutuo, porque los amores no correspondidos son muy tristes. Es quizás el mejor director con el que he trabajado. Es un tipo genial, un artista que tiene muy merecido el lugar que está ocupando dentro de la generación de directores jóvenes que tienen algo que decir, algo que mostrar. En cada película lo veo más maduro, más profundo. De verdad, lo admiro”, dijo.

En relación a la película, Gnecco cuenta que tuvo que subir de peso para interpretar al personaje de Neruda, y aseguró que le “carga ser gordo. Toda mi vida fui flaco, pero a los 30 años empecé a engordar. Ahora había logrado un peso bajo y tuve que subir para interpretar a Neruda. Esa fue la peor parte, al principio me contrarié mucho, pero me decidí, porque era una oportunidad exquisita. Nunca había comido con tanto placer”, finaliza.

Revisa el manifiesto completo pinchando aquí.

Notas relacionadas