Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

La intervención de Boric en el Congreso llamando a marchar contra el modelo de las AFP

"Este debate previsional es sobre la pensión que a fin de mes reciben nuestros adultos mayores, pero no es sólo sobre el monto final de la pensión, sino también es sobre una de las vigas maestras del sistema económico neoliberal chileno y por eso la elite económica y su funcionarios en política, varios de ellos presentes en este Congreso, reaccionaron orgánicamente ante la demanda ciudadana", dijo el parlamentario en el hemiciclo.

Por

boric-2

En el mismísimo hemiciclo donde se realizó una sesión especial para analizar las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet de cara a mejorar el sistema de pensiones, el diputado Gabriel Boric llamó a marchar este domingo contra las cuestionadas AFP.

“La mejor manera de enfrentar este tema, además de discutirlo en el Parlamento es marchando y por eso desde acá, desde el Parlamento, convocamos para el próximo 21 de agosto a marchar para decir no más AFP“, lanzó en su intervención el ex líder estudiantil.

Según se advierte en las palabras del magallánico, “este debate previsional es sobre la pensión que a fin de mes reciben nuestros adultos mayores, pero no es sólo sobre el monto final de la pensión, sino también es sobre una de las vigas maestras del sistema económico neoliberal chileno y por eso la elite económica y su funcionarios en política, varios de ellos presentes en este Congreso, reaccionaron orgánicamente ante la demanda ciudadana de terminar con las AFP y salieron a aplaudir la propuesta de continuidad de la Presidenta Bachelet donde prima la idea de parchar los excesos para proteger la esencia”.

Cabe recordar que la convocatoria del movimiento “No+AFP” del próximo domingo, es la segunda después de la masiva marcha que tuvo lugar el 24 de julio, instancia donde se aglutinaron cerca de un millón de personas en las calles de las principales ciudades del país.

“Desde el Congreso decimos que la discusión no puede quedar solo entre estas 4 paredes. El 21 salimos a marchar +AFP”, escribió además el diputado esta mañana en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la Presidenta Michelle Bachelet ofreció una cadena nacional en donde dio a conocer algunos puntos para mejorar el monto de las jubilaciones en Chile. Algunos de ellos, acaso el principal, fue aumentar de 10 a 15% el monto imponible, esto con cargo al empleador.

Notas relacionadas